¿Cómo Protegernos Del Malware En Nuestro Smartphone?

Unas de las formas para darnos cuentas si nuestro smartphone con android tiene virus, es notar primeramente las cosas que antes no presentaba, como una de ellas la mas clara seria la aparición de anuncios no deseados o aplicaciones no solicitadas son algunas de las anomalías que podemos decir que nuestro sistema operativo android esta infectado...

Los anuncios no deseados, por lo general aparecen cuando descargamos alguna aplicación no muy confiable, ejemplos juegos piratas, alguna app para romper redes wiffi. Sabemos que muchas aplicaciones que son gratuitas, es porque poseen publicidad, y esta es normal, pero deja de ser normal, cuando estas aparecen en otra parte fuera ya de la aplicación, sin esta estar en uso, provocando bloqueo de otras aplicaciones, inclusive por error puedes dar aceptar a estos anuncios y en ocasiones te descargaran archivos pesados alentando tu smartphone.

También un Malware puede provocar que tu factura telefónica se eleve, y uno sin saber como sucedió esto. Existen malware capaz de enviar SMS a números de tarificacion especial, simplemente enviando mensajes a todos tus contacto. Provocando esto el alza de tu factura. 

También dudar de las apps que solicitan funciones o permisos que no necesitan para su uso de nuestro teléfono, por tanto es conveniente que también esta información para fines maliciosos. 

Un virus también puede robar nuestras contraseñas, y por ello debemos también fijarnos en nuestras cuentas online, si estas no han tenido alguna actividad rara, como envió de mail, algunas aplicaciones instaladas sin que nosotros las hallamos instalado.. 

Ahora veamos formas de las cuales podemos proteger nuestro dispositivo de algún virus:

Primeramente hay que hacernos de un antivirus, ahí en la play store hay algunos gratuitos muy buenos, como el avast, o el que sea de tu conveniencia, pues leer los comentarios de otros usuarios sobre su experiencia con los antivirus que ahí te ofrecen...

Otra cosa que debemos hacer también es fijarnos siempre en los permisos de las aplicaciones que descargamos, esto antes de descargarlos, hay que leer si nos están pidiendo acceso a algunos datos personales o lista de contactos de nuestro teléfono.

Otro punto importante es nunca aceptar solicitudes de personas desconocidas, ya que muchas de estas usan las redes sociales para enviar link de malware, los cuales entran a nuestro dispositivo en el momento en que nosotros aceptamos y dimos click a ese link.. 

Y por ultimo ser cuidadoso con nuestra seguridad, debemos realizar copias de seguridad con frecuencia para tener un soporte en caso de que alguna vez tengamos que restaurar nuestro smartphone debido a algún virus. Aunque también nos sirve en caso de robo o extravió así ya tenemos nuestra información asegurada, incluso podemos desde nuestra cuenta de google con la herramienta administrador de dispositivos buscar nuestro teléfono o tablet y ubicarlo. Podemos también bloquearlo o borrarlo para que no tengan acceso a nuestra información... 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Descuidos de mujeres en la tv Abierta en su mayoría por sus diminutas faldas

Jimena Sanchez y sus descuidos en las redes.Una referente del lado sexy del deporte

Presentadoras de TV Sexys y #DescuidosFamosos