La Nube, Características de Dropbox, Google Drive, Icloud y SkyDrive

Tus documentos, fotos, vídeos, en cualquier lugar, cualquier dispositivo y ordenador. Cierto suena muy bueno, pero hay cosas que antes debemos de tener en cuenta muy bien. Antes de suscribirnos a un servicio en la nube, antes debemos ver que compañía la ofrece,  ver en los foros que se dice de ella, que es lo que ofrece, cuanto espacio gratuito y bajo que condiciones y también como es la forma de pago en caso de requerir un mayor almacenamiento y sobre todo elegir los servidores mas conocidos.

Las ventajas de alojar tus datos en los servidores o espacio en la nube, son muchas. Es cómodo, es accesible, puede tenerse la información a primera mano y en cualquier lugar, con Internet y sin ella, ya que algunas compañías que ofrecen estos servicios ya tienen esta opción. Otra ventaja es que permite liberar espacio en tu dispositivo de almacenamiento, ya sea en tu disco duro, pen drive, una tablet, smartphone, móvil, etc... Permitiendo esto una mayor seguridad en lo que refiere a la perdida de datos, o contactos (refiriéndonos a un teléfono inteligente).

Hoy en día ha aumentado el uso de teléfonos inteligentes y tabletas, y estos dispositivos son muy buenos pero a su vez debemos ser conscientes de que tales dispositivos están expuestos a un sin numero de accidentes que pudieran acontecer y por tanto fallar el móvil o la tablet. Es por ello que debemos tomar muy en serio el uso de estos servicios, ya que la nube podría salvarnos, (bueno, por lo menos en cuanto a los datos se refiere) si contamos con algún servicio con espacio virtual ya no tendremos la preocupación de nuestros datos.

Dropbox ofrece de 2gb gratis y hasta 18gb, ofreciendo 500mb por recomendación. Cuenta con planes de 100, 200 y 500gb partiendo de una tarifa mensual de 9.99 dolares. Su seguridad según la empresa es que anuncia que ni siquiera sus empleados tienen acceso a los datos guardados. La sincronizacion de Dropbox usa transferencias SSL y almacena datos mediante un protocolo de cifrado AES-256.

Hace apenas unos años, el 20 de junio de 2011, se comprobó que durante 4 horas se pudo accesar a cualquier cuenta, lo que permitió demostrar la falta de seguridad dicha por la misma empresa. Ademas también se ha comprobado que sus empleados no firman un contrato donde les impida conocer o tener acceso a tales cuentas. También se dice que Dropbox no firma ningún contrato de prestación de servicios con quien les confíen los ficheros, y hay que tener en cuenta que los datos son enviados al ciberespacio y se almacenan en lugares y países indeterminados. Lo cual lo hace poco fiable. Sin embargo es muy popular y además los usuarios comentan que es rápida, y no han tenido problemas con ella. De fácil acceso.

Google Drive aquí permite que los documentos, las hojas de cálculos y las presentaciones de google docs se puede copiar y pegar texto e imágenes entre todos tus documentos. Y si copias una imagen de una aplicación de escritorio en tu ordenador, pues pegarla directamente en tu documento, hoja de calculo o presentación. Además de esto la sincronización de lo que ya conocemos imágenes y vídeo, inclusive música si se descargan la aplicación de google music, aunque de momento para latinoamerica esta como reproductor de música, pero ya pronto estará disponible para escuchar música en la nube, ya sea en forma de pago o gratis. Drive tiene varios servicios,ya que google permite no solo la sincronización con los distintos dispositivos o ordenadores, sin que también usa los otros servicios como picasa, g+, gmail, docs...

La capacidad ofrecida gratis es 15gb, ya que google a sincronizado los demás servicios que presta, facilitando así mas capacidad gratis, también esta el de pago y te proporciona mas capacidad de acuerdo al plan que elijas. Drive no tiene ninguna diferencia en cuanto a la sincronización, de hecho funciona casi igual que la competencia, su gran ventaja es la sincronización de google con sus demás servicios.

Icloud la nube de la compañía de Apple su funcionamiento siempre sera mejor entre los dispositivos de la misma marca pero también puede usarse en otros sistema operativos. Una de sus ventajas es que permite la restauración de tu dispositivo en linea, sin necesidad de estar conectado a un computador. También permite a los usuarios rastrear la ubicación de su iphone, ipod touch o ipad. Puede verse la ubicación aproximada desde un mapa y mostrar un radio de imprecisión. Proporciona 5 gb de almacenamiento de modo gratuito, pero el contenido de itunes que vaya comprando el usuario, como aplicaciones, música, películas y vídeos, estos se almacenaran de forma gratuita sin interferir en los 5gb..

Sky Drive la nube de Microsoft (aunque posiblemente cambie de nombre tras perder en Londres un litigio por dicho nombre, así que esta obligado a cambiarlo, pero esto no afectara a los ya suscritos). Lo que la hace diferente es que Sky Drive permite a los usuarios cargar, crear, editar y compartir documentos de microsoft office directamente dentro de un navegador.

Permite el intercambio de vínculos de la web marcados entre usuarios. Los enlaces a sitios web se almacén en una carpeta dentro del SkyDrive... Comparte documentos solo con las personas que cada quien elige. También permite la sincronización de aplicaciones. Ofrece 7gb de almacenamiento gratuito, de requerir mas tendrás que contratar un plan.

Fuentes: Icloud
              Google Drive
              Sky Drive 
              Dropbox
              Wikipedia
              Sitio windows español

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Descuidos de mujeres en la tv Abierta en su mayoría por sus diminutas faldas

Jimena Sanchez y sus descuidos en las redes.Una referente del lado sexy del deporte

Presentadoras de TV Sexys y #DescuidosFamosos