Elysium, Nos presenta la lucha de las Clases Sociales llevada a la Ciencia Ficcion

Elysium, la historia se desarrolla en el año 2154, en una sociedad humana en la que se encuentran separadas radicalmente las diferencias socioeconomicas (Bueno, aunque no esta muy exagerado de la realidad). Los ricos viven en la estación espacial llamada Elysium (con forma de Toro Stanford, construida por la Armadyne Corporation) mientras que los pobres sobreviven en una tierra sobre poblada, caótica y en ruinas.

Max, personaje interpretado por Matt Damon, es un obrero ex convicto que lucha con los robots burócratas y los policías en suburbio. Y ha abandonado toda esperanza de niño llegar a Elysium, pero es cuando sufre un accidente industrial y necesita tener acceso a la medicina del Primer Mundo para sobrevivir. Ya que en la estación espacial es donde esta la élite, de los seres humanos, lejos de las masas, en mansiones bien cuidadas. Y ahí el cáncer se cura en segundos.

Max sera el personaje que tomara la misión, para conseguir la igualdad de ambos grupos, enfrentándose a la dura y poderosa Rhodes (Jodie Foster) quien es la oficial a cargo de la migración en Elysium.

Un dato sobre la filmación de la película, es que se realizaron grabaciones en México, uno de los escenarios fueron los basureros y zonas de pobreza extrema ubicados en el bordo de Xochiaca. Como dato curioso Matt Damon y Diego Luna tuvieron que adentrarse en las difíciles condiciones y trabajar en un basurero lleno de desperdicios. 

Damon menciono en algunas de las entrevistas que: "Son probablemente las dos semanas mas duras que he hecho, pero todos estábamos juntos en esto, nadie fue gallina y se hizo para atrás, excepto el productor Simon (Kinberg) al que siempre se le hacia tarde para llegar al trabajo" en tono de broma comentaba esto ultimo.

Por su parte el director Neill Blomkamp asegura que realizar estas filmaciones bajo estas condiciones fue esencial para confrontar las diferencias socioeconomicas que se plantean en la película. Además cuenta como anécdota, que "El primer dia fue terrible, había mucha humedad, teníamos que empezar a las cinco de la mañana, y dije: ¡Oh Dios, tenemos que hacer esto! pero obviamente no se lo dije a nadie".

Y ahí esas grabaciones en el basurero, es donde aparece el actor Diego Luna, interpretando Julio, un amigo de Max (Damon), el cual lo ayudara a llegar a Elysium una vez que el protagonista sufre el percance laboral que pone su vida en riesgo. Luna comparte reparto con el sudafricano Sharlto Copley, y los brasileños Wagner Moura y Alice Braga.

Su estreno esta fechado para:
  • 9 de agosto EUA
  • 15 de agosto en Bolivia
  • 16 de agosto en Brasil y España
  • 23 de agosto Mexico
  • 25 de septiembre Peru
  • 27 de septiembre Uruguay
  • 03 de octubre Argentina 


Fuentes :
Sony Pictures Mexico/Youtube
Terra/Entretenimiento
El informador/Cine
En elFilme

Comentarios

  1. El director y el actor Matt Damon han declarado que no era sus intención hacer una crítica social, pero la temática te hace cuestionarte como espectador

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Descuidos de mujeres en la tv Abierta en su mayoría por sus diminutas faldas

Presentadoras de TV Sexys y #DescuidosFamosos

Jimena Sanchez y sus descuidos en las redes.Una referente del lado sexy del deporte