Julian Assange, The Fifth Estate- La llamada película de Wikileaks

The Fifth Estate- La llamada película de wikileaks. Ya lanzaron a la red el primer trailer de la película, cinta que dirige Bill Condon (Dreamgirls, La Saga de Crepúsculo; Amanecer) y ahora llevara al cine la vida de Julian Assange, fundador de wikileaks. 

Benedict Cumberbatch, quien saliera en la segunda saga de Star Trek, como el villano, hoy hará el papel de Assange. Y quien fuera la mano derecha en vida del fundador de wikileaks Daniel Domscheit-Berg, sera actuado por Daniel Bruhl. 

La historia es sacada en su mayor parte de "Inside Wikileaks: My time with Julian Assange at the words Most Dangerous Website", libro que junto con la obra "Wikileaks: Inside Julian Assange War on Secrecy" de los periodistas británicos David Leigh y Luke Harding, estas obras han servido de base.

Por otro lado en la cuenta de twitter,  wikileaks pidió a los aficionados del cine no dejarse engañar, y hacen referencia a una parte de la película, que supuestamente hacen creer que wikileaks participaron en una transacción para equipar a Irán de armas nucleares, implicándose además en la muerte de 2000 personas. Lo cual es totalmente falso. Julian Assange hace unos meses había declarado que esta cinta, encendía las llamas de una guerra contra Irán, un país que parece representado de una manera muy fea. 

En si ya el tema de este film parece ya controvertido, y ahora mas aun con declaraciones en contra y a favor de la película, que sera lanzada en octubre. Así que es una película que hay que verla como tal, una ficción, y mas allá de la realidad o no, debe ser algo a ponernos a pensar, como podemos ser nosotros, pueblos o países enteros manipulados por un grupo usando los medios masivos de comunicación para desinformar a la población para favorecerse ellos y poner en evidencia a otros... 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Descuidos de mujeres en la tv Abierta en su mayoría por sus diminutas faldas

Presentadoras de TV Sexys y #DescuidosFamosos

Jimena Sanchez y sus descuidos en las redes.Una referente del lado sexy del deporte